Con el aporte solidario de una donación de sangre los trabajadores del turismo inician la jornada de reconocimiento a donantes voluntarios.

El hotel Sol Palmeras figura entre los destacados del grupo hotelero Cubanacán, además del Meliá Las Antillas y Marina, y Royalton, que por años sobresalen en este indicador.

Hoy, estas jornadas no tendrán la masividad que las caracterizaba porque a nivel de país no existe disponibilidad de bolsas, según nos informa el doctor José Ignacio Alonso, director provincial del Banco de Sangre en Matanzas.

Desde los centros laborales y los CDR serán reconocidos aquellos donantes voluntarios, así como los técnicos del banco móvil que cada mañana se trasladan a entidades y Consejos Populares para efectuar las extracciones.

Cada año, del 6 al 14 de junio, se distingue el gesto solidario de los donantes,  sangre que se utiliza en intervenciones quirúrgicas, programas de salud como el materno infantil, hemodiálisis y el de lucha contra el cáncer, además de emplearse el plasma en la industria biofarmacéutica.

  • Yaisa Fragelas/Radio Ciudad Bandera