Perfecciona el SAF sus servicios en Pedro Betancourt
PEDRO BETANCOURT.- Surgido con el fin de complementar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema de Atención a la Familia (SAF) deviene prioridad de las máximas autoridades gubernamentales para proteger a los segmentos poblacionales de menores ingresos en el territorio nacional.
Sobre su funcionamiento, específicamente en este municipio, nos comentó Rubén Marrero Fernández, director de Trabajo y Seguridad Social en la localidad.
Asimismo, Raúl Paz González, administrador del comedor comunitario del adulto mayor del territorio, significó el esfuerzo de sus trabajadores para garantizar la calidad y variedad en las ofertas gastronómicas de los beneficiados por el SAF, así como el confort de la instalación.
Igualmente es notable la interrelación con las Direcciones municipales de Cultura y Deportes como alicientes para el esparcimiento y bienestar de quienes son favorecidos por el Sistema de Atención a la Familia. Así lo afirmaron Lázara Nemblad Carrillo, directora del museo Gustavo González Pérez y Katia Rojo Guerra, metodóloga de la Dirección municipal de Deportes, respectivamente.
Con la premisa de facilitar la alimentación de la población de bajos ingresos con productos con precios razonables, el Sistema de Atención a la Familia representa una de las más nobles e inclusivas obras sociales de nuestro proceso revolucionario.