RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Provincia de Matanzas en modo negocios

Fotos: De la Autora, Girón y Gobierno Provincial

En predios del hotel Canimao, de la cadena Islazul, continuarán hoy las sesiones de la Feria de  Negocio de Actores Económicos, bolsa comercial que adelanta las festividades por el 330 de fundada la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, hecho acontecido el 12 de octubre de 1693.

Desde  este cinco de octubre  la provincia de Matanzas está en modo negocios, oportunidad que se extenderá hasta mañana sábado, cita pensada para propiciar encadenamientos productivos, sustituir importaciones y estimular las exportaciones.

Bajo el lema Matanzas, cada día  más productiva, la cita muestra el potencial productivo y de  servicios mediante  75 stands, donde exponen 39 empresas, 13 unidades empresariales de base, 13 mipymes, nueve proyectos de desarrollo local, cooperativas no agropecuarias, entre otros actores.

También asiste personal especializado de los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Servicios, de la CADECA, del Parque Científico Tecnológico, de la ETECSA, la ONAT, XETID, a tono con la Resolución 2023 del Banco Central de Cuba, referida a las normas bancarias sobre límites de cobros y pagos en efectivo en moneda nacional, su depósito, extracción y tenencia.

Al pronunciar las palabras de inauguración de la segunda Feria de Negocios de Actores Económicos, la  vicegobernadora Marieta Poey ponderó el programa rehabilitación  por el cumpleaños de la ciudad de matancera, una apuesta, dijo, por la preservación y conservación del entorno urbanístico del centro histórico y de otros espacios de interés turístico; siempre con respeto a los valores históricos, culturales y patrimoniales tanto material como inmaterial.

Al analizar el impacto de la feria,  el director provincial de Economía y Planificación, Gilberto Castell Rodríguez,  explicó que se trata de impulsar la economía desde la comunión de actores propuesta por la reunión comercial, en medio de grandes restricciones nacionales  y también en el escenario internacional que impactan negativamente en el país.

“Es un momento ideal para el intercambio, para saber dónde está el recurso, la materia prima para impulsar los bienes y la prestación de servicios, mejorar la economía y solucionar problemas de la población matancera”, sostuvo Castell Rodríguez.

La oportunidad de participar como expositores la agradecieron los hermanos Yordanis y Julio Fonte, socios de la mipyme Bajo cero, del municipio de Cárdenas, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de climatización automotriz y  también incursiona en la venta de accesorios para motos desde sus ferreterías.

“Como una oportunidad de conocer la oferta de otros actores para mejorar la alimentación destinada a los comedores del grupo Azcuba en la provincia”, así evaluó la cita de negocios Jorge Cabrera, director de la unidad empresarial de base EsAzúcar, poseedora de varias minindustrias donde elaboran desde vino seco hasta diversos enlatados, fundamentalmente dulces y mermeladas.

Organizada por el gobierno de la occidental provincia de  Matanzas, esta Feria de Negocios de Actores Económicos promueve el conocimiento de la diversidad de bienes y servicios generados en el país, fundamentalmente en predios yumurinos.

Considerado peso pesado en la estructura productiva y de servicios de la Mayor de las Antillas, al concentrar estratégicos motores como el turismo y el petróleo, Matanzas posee una cartera de 127 renglones exportables, 93 bienes y 34 servicios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones