19 de abril de 2026

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Radio 26, emisora provincial de Matanzas, Cuba. Noticias locales, música cubana y cultura. La Radio de tu Corazón, siempre cerca de ti.

Acompañar el homenaje poético en Jovellanos

La jornada en la galería Uver Solís reafirmó la importancia de mantener viva la tradición literaria y de reconocer en la palabra poética un instrumento de unidad y resistencia cultural
Jovellanos.- La galería de arte Uver Solís, de este territorio, fue escenario de la celebración por el Día del Poeta, donde se rindió tributo a dos figuras esenciales de la literatura cubana: Bonifacio Byrne y Agustín Acosta, ambos nacidos en Matanzas.
La comunidad se sumó al acto compartiendo lecturas, reflexiones y expresiones artísticas que evocaron la obra de estos autores, símbolos de patriotismo y cultura nacional.
El encuentro reunió a creadores, estudiantes y vecinos, quienes resaltaron la vigencia de la poesía como puente de memoria y compromiso con la nación.
La jornada en la galería Uver Solís reafirmó la importancia de mantener viva la tradición literaria y de reconocer en la palabra poética un instrumento de unidad y resistencia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *