19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

 El Anaquel en la Casa de la Memoria Escénica

Uno de los acontecimientos teóricos más importantes de las artes escénicas en el país se desarrolla este 14 de junio. Se trata del evento científico El Anaquel
El Anaquel

Uno de los acontecimientos teóricos más importantes de las artes escénicas en el país se desarrolla este 14 de junio. Se trata del evento científico El Anaquel, de reconocida trascendencia en el universo teatral cubano y matancero.

En conferencia de prensa, el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica, indicó que en esta décimonovena ocasión se presentan trece investigaciones, las cuales serán evaluadas por un jurado integrado por Mireya Cabrera Galán, el doctor Oscar Piñera Hernández y el Premio Nacional de Edición, Alfredo Zaldívar.

Entre las exposiciones se encuentran las tituladas Un retablo virtual vivo, del Premio Nacional de Teatro, Rubén Darío Salazar; Danzar en Espiral: trayectos de una poética creativa, a cargo del doctor Noel Bonilla, de la Universidad de las Artes; y Entre bambalinas. Cosas que pasan en el teatro, del escritor Norge Céspedes.

Está prevista la inauguración de la Muestra del Mes, dedicada al aniversario 45 de Ediciones Matanzas,  institución donde se ha publicado un elevado número de obras teatrales y a los 60 años del maestro Rubén Darío. Asimismo, será reconocido el colectivo del Teatro Sauto dentro de la jornada anual por su aniversario160.

En el patio Vagos Rumores, los participantes apreciarán  el primer escrito colocado del proyecto 2000 poemas en diferentes espacios de la ciudad de Matanzas. Se escogió Testamento, de Virgilio Piñera, en respuesta a la idea de los poetas Israel Domínguez y Derbys Domínguez.

El texto se exhibe en la pared mediante una cerámica de Edel Arencibia Rodríguez, mientras se verán tres nuevos textos añadidos al Muro de las Frases.

Caída la tarde se procederá a la premiación del evento Anaquel en el salón Abelardo Estorino, de la Casa de la Memoria Escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *