12 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, «La Radio de tu Corazón»

Impulsan turismo MICE en Varadero

VARADERO.- Como parte de la estrategia para diversificar su oferta, directivos del principal balneario cubano apuestan por seguir incentivando el segmento de turismo de Congresos, Eventos, Convenciones e Incentivos, MICE  por sus siglas en inglés.

VARADERO.- Como parte de la estrategia para diversificar su oferta, directivos del principal balneario cubano apuestan por seguir incentivando el segmento de turismo de Congresos, Eventos, Convenciones e Incentivos, MICE  por sus siglas en inglés.

“Se trata de favorecer  mucho más esta modalidad como complemento a la oferta estrella de este destino, que es su majestuosa playa, con su arena fina y aguas cristalinas”, expresó Iralis Delgado, especialista comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Delgado se suma a quienes reconocen la oportunidad ofrecida por la actividad MICE para la plena recuperación del turismo, demostrando así su alto valor para los destinos al producir un impacto económico muy alto, con gasto medio por turista mayor que en el caso del turismo de ocio,  según indican informes de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).

Se refirió a las magníficas condiciones del hotel Meliá Internacional como confirmación de los grandes valores para el MICE, con salones de altas prestaciones y puesto ya a disposición de eventos como el Campeonato Mundial de Coctelería, o de Judo,  acontecido hace muy poco.

A la variante MICE se suman  grupos de ocio de turoperadores, circuitos y mayoristas, entre otros, claves también porque reconocidos expertos han dicho que anticipan la demanda y aportan ingresos adicionales a los establecimientos, en forma de alquiler de espacios, servicios de Alimentos y Bebidas, etc.

La funcionaria del MINTUR mencionó los varios eventos efectuados en la temporada de alza turística, periodo concluido en el mes de abril y que sirvió también para enseñar las grandes potencialidades de un balneario que el año pasado marcó pauta con la Feria Internacional de Turismo, calificada de excelente, no solo por la organización, sino por la cantidad de empresarios que convocó.

Se dice que en ámbitos internacionales el turismo MICE experimenta una sólida recuperación, superando las expectativas y mostrando un ritmo de crecimiento positivo.

Este segmento no solo impulsa la economía y la desestacionalización, sino que también proporciona oportunidades significativas para el turismo y la industria hotelera.

Foto de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *