27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Taller final del Ensayo Clínico en su fase IV de la vacuna Cimavax-EGF

Este miércoles tuvo lugar un taller donde se analizó el informe final del ensayo clínico en su fase IV: Seguridad de la vacuna Cimavax-EGF para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadíos avanzados

En horas de la mañana de este miércoles tuvo lugar en el Museo Farmacéutico de Matanzas un taller donde se analizó el informe final del ensayo clínico en su fase IV: Seguridad de la vacuna Cimavax-EGF para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadíos avanzados.

Como conferencistas figuraron la MSc. Geidy Lorenzo Monteagudo, investigadora y promotora del Centro de Inmunología Molecular (CIM), y el MSc. Pedro Pablo Guerra Chaviano, gerente del proyecto del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC).
Durante el taller desarrollaron ponencias acerca de los desafíos y soluciones desde la perspectiva de la atención primaria y la investigación clínica, así como un recuento del trabajo realizado y de la evolución de los pacientes en cada provincia, según precisó la Dra.C. Leticia Cabrera Benítez, delegada del Centro de Inmunología Molecular en Matanzas.
Al encuentro estuvieron invitados especialistas de radiología, neumología, laboratorio clínico, así como oncólogos y profesionales pertenecientes al departamento de ensayos clínicos del Hospital Clínico-Quirúrgico Docente Comandante Faustino Pérez, entre otros.
Debido al carácter alentador de los resultados de este ensayo clínico sobre el tratamiento del cáncer de pulmón para el Sistema Nacional de Salud, se decide hacerlo más extensivo en Cuba hasta llegar a la fase actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *