CÁRDENAS.- Hoy diversas causas apuntan al atraso que enfrenta el cronograma de trabajo en La Dominica,  comprometiendo así la fecha de entrega.

Aunque se ha laborado duro, las fuerzas involucradas sienten la necesidad de cumplir con lo pactado para esta importante obra, pero diversos factores reales, como el déficit de combustible, los frenan.

Ello no desanima a los trabajadores a continuar con las tareas en el interior y exterior del inmueble con la mira puesta en el 1ro. de Mayo, fecha en la que se pretende retirar las facilidades temporales que permanecen por la Avenida de Céspedes.

Hasta mañana 28 se dará curso a la convocatoria de empleo que desde hace varios días circula en las redes sociales. Los optantes serán recibidos por los evaluadores en el Museo a la Batalla de Ideas, quienes se reservan el derecho de admisión.

Los participantes también podrán interesarse por las plazas en oferta en el restaurante especializado Ciudad Bandera, localizado en Avenida Céspedes y calle Coronel Verdugo, a punto de abrir sus puertas al público. Esta fue otra de las paradas donde se pudo apreciar el acabado de los objetos de obra entregados y se continúa laborando en el resto.

El Corredor Histórico Almacenes de Pinillos fue otra de las visitas, las manzanas serán lotes que se entregarán a proyectos de desarrollo local, como explicó el Conservador de la Ciudad, el arquitecto Augusto Bueno García.

El criterio de conservación y restauración hasta donde sea posible primó al llegar al inmueble que ocupará la Dirección de Cultura en Cárdenas, cito en Avenida Céspedes entre Calzada y Velázquez. Rescatar los pisos de las habitaciones importantes de la casona está en las manos de los Trabajadores por Cuenta Propia contratados, según indicó Bueno García.

En el Palacio de Pioneros el avance no es el deseado, pues la falta de combustible para trasladar elementos de madera de la estructura principal impiden la colocación de las paredes interiores y el techo, así como la recogida de escombros, que ya interfieren en las obras que se ejecutan. Se dialogó en el recorrido, presidido por el vice intendente Frank Padrón Domínguez, sobre soluciones viables para garantizar con prontitud la fosa séptica y la cisterna para el agua.

Por otra parte la Secundaria Básica de Camarioca que aportará seis aulas, un laboratorio y dos oficinas está en una fase muy avanzada de ejecución y se comenzará la construcción de la fosa.

Al llegar al policlínico de Varadero se constató el avance en las intervenciones que se realizan, al tiempo que se enfatizó en la necesidad de cuidar la cultura del detalle para que sea entregado con la calidad requerida. Su ejecución  es fruto del uno por ciento para el desarrollo local.

El periplo incluyó once obras localizadas dentro de la ciudad, en Camarioca, Cantel y Varadero.

  • Radio Ciudad Bandera