29 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúa proyecto de reanimación en el barrio La Marina (+fotos)

En la mañana de este domingo y con la presencia de autoridades del Gobierno y el Partido en Matanzas, se realizó en el populoso barrio yumurino de La Marina un trabajo voluntario para embellecer las calles de esa comunidad.
En la mañana de este domingo y con la presencia de autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Matanzas, se realizó en el populoso barrio yumurino de La Marina un trabajo voluntario para embellecer las calles de esa comunidad.

Como parte del proyecto de reanimación de La Marina, uno de los barrios identificados en Matanzas en situación de vulnerabilidad, se realiza desde el pasado año y con el apoyo de los vecinos de la zona, ejercicios populares para la limpieza de alcantarillas, recogida de escombros, chapea en los parques, para de esta forma dar una nueva imagen a este icónico lugar de la ciudad yumurina.

La Licenciada en Enfermería Minorka O’Farrill participó con una comisión de Salud para brindar atenciones primarias a los pobladores. Ella mencionó como acciones sanitarias campañas de vacunación, así como visita a los hogares.

Además en el parque La Aurora, del lugar, se escuchó música, se desarrollaron juegos recreativos para los niños y se habilitó un puesto de venta de alimentos con precios asequibles.

1 comentario en «Continúa proyecto de reanimación en el barrio La Marina (+fotos)»

  1. ¿Embellecer, Alejandro, niño mío…? Las calles de La Marina hay que recuperarlas, hacerlas nuevas. A lo mejor levantando toda esa podredumbre, se va con ella también tanta desidia. Me da dolor La Marina, cuna de los Tejera, desde mi abuelo canario, muy «económico» él, que encontró allí una casa por solo dos pesos mensuales de alquiler, donde crió a sus ocho hijos, entre ellos mi padre. La Marina es más mito que otra cosa. Allí vive gente honrada, humilde, que lleva en sus venas el culto a sus ancestros africanos. Y que merece que reanimen su barrio, que las aguas albañales desaparezcan de sus calles, que sus fachadas recuperen su color, que no los signe el hecho de ser «marineros». Me duele La Marina, tan desatendida. Por el solo hecho de ser cuna de seres que todavía sellan el nombre, no solo de Matanzas, sino de Cuba en el mundo, como «Virulilla», «Saldiguera», Los Muñequitos, debiera tener otro tratamiento. Viejo barrio de pescadores que necesita que Matanzas olvide su pasado. Un lugar no se hace marginal fortuitamente, el tratamiento, la atención que le demos, también favorece o inhibe esa marginalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *