28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Matanzas bandera del Sindicato de Energía y Minas

Este viernes llegó a Cárdenas la bandera X aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
Yanlys Yanet Durán y Alejandro Ventosa recibieron el estandarte de manos de Gretel Liranza.  Foto de la autora.

CÁRDENAS-.Procedente de Cienfuegos este viernes llegó a Matanzas la bandera X aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), organización nacida con este nombre el 18 de septiembre de 2013.

Gretel Liranza, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Energía y Minas en Cienfuegos,  colocó el estandarte en manos de su homóloga matancera Yanlys Yanet Durán Gómez y de Alejandro Ventosa, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En la actividad presidida por dirigentes del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del STEM de la provincia y el municipio de Cárdenas, fueron reconocidos empleados sobresalientes en su labor;  y se reafirmó la disposición de cumplir los planes productivos y de servicios correspondientes al año en curso, y las inversiones en marcha como la de la Base de Supertanqueros, donde se recupera la capacidad de almacenamiento de combustibles, disminuida tras el siniestro de agosto de 2022.

En el céntrico parque José Antonio Echeverría,  directivos y empleados de las empresas integrantes de tan estratégico sector se reunieron para dar la bienvenida a la bandera X aniversario de la creación del SNTEM, para luego efectuar la ceremonia oficial en el portal del Museo Oscar María de Rojas.

Hasta el 11 de septiembre la bandera permanecerá en predios matanceros.  Foto de la autora.

Horas más tarde el estandarte fue recibido en la Empresa de Producción y Extracción de Petróleo Centro (EPEP-C), donde se realizó una importante parada para conocer del funcionamiento y resultados de la entidad que mayor crudo entrega en el país, varias veces Vanguardia Nacional, la categoría superior concedida por la CTC, a propuesta de los sindicatos.

El programa de estancia de la bandera en predios yumurinos también incluye  actividades en los municipios de Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata y Matanzas, principalmente en la urbe capital, con los recorridos previstos por colectivos laborales emblemáticos como la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras o el Museo de los Bomberos.

Entre los eventos  de mayor relevancia está el fijado en la  Base de Supertanqueros, para honrar linieros participantes en la recuperación eléctrica en la hermana provincia de Pinar del Río, afectada por las lluvias dejadas por el paso del evento meteorológico Idalia.

Actividades políticas, ideológicas y deportivas también trascienden en estas jornadas, concebidas para resaltar ejemplos de entrega, desempeño laboral, ingenio y espíritu de victoria de los hombres y mujeres de este gremio, que a diario sortea la política agresiva de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Por Santiago de Cuba comenzó el recorrido del estandarte por el X aniversario del SNTEM, que permanecerá en Matanzas del 8 al 11 de septiembre, fecha en la que será entregada en manos de dirigentes de la provincia de Mayabeque.

Más de 6 mil 500 hombres y mujeres integran el SPTEM, esenciales para un país que tienen en Matanzas a un territorio clave en la estructura productiva y de servicios de tan estratégica esfera.

Por Cuba, Productivos y Eficientes, es el lema que preside estos días de homenajes por una fecha como el 18 de septiembre del 2013, que agrupa en su gremio a una fuerza laboral imprescindible en la cotidianidad de cualquier sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *