17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Priorizan obras por el 330 aniversario de Matanzas

Las máximas autoridades en Matanzas continúan el chequeo periódico de las obras previstas para homenajear a la ciudad cabecera provincial, a poco menos de un mes para celebrar el aniversario 330 de la ciudad.

La primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González, junto al Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo, evaluaron el estado constructivo de las obras en el Parador fotográfico de la Calzada General Betancourt.

El Parador fotográfico tendrá un cartel con las letras de Matanzas en forma del puente Silverio Sánchez Figueras o de La Plaza, una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad. En su punto más alto cuenta con 2.50 metros de altura y cada letra tiene un peso aproximado de seis toneladas, por lo tanto es muy importante que el suelo tengo la resistencia suficiente”, expresó Sureimys Martínez Borges, arquitecta de la Mipyme Pa’ Cuba.

“Hoy empezamos las excavaciones con más de siete metros de profundidad, indispensables para la cimentación del suelo”, concluyó Martínez Borges.

Optimizar los trabajos en las márgenes del río San Juan

Los trabajos en las márgenes del río San Juan, con más de 6 meses de vigencia, continúan en fase constructiva y también fueron parte del recorrido de las autoridades.

En el área, tanto Morfa González como Sabines Lorenzo, verificaron los trabajos acometidos en las aceras, badenes y cercas perimetrales, así como en los canales pluviales.

“Hoy empezamos la construcción de la última parte de la cerca perimetral, y esperamos esta semana poder entregar la obra terminada. Tuvimos un atraso considerable producto de la falta de cemento y ahora debemos tratar de finalizar lo antes posible”, declaró en exclusiva para TV Yumurí Carlos Mendoza Massaguer, ejecutor de obra de la MIPYME Bonel.

En ambas obras se inserta la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI), y constituye objetivo fundamental del territorio para su 330 aniversario organizar, agilizar e incrementar las labores para concluirlas del 12 de octubre. (ALH)

.Carlos Javier Prado Porcena/TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *