Prepara agenda delegación matancera al XI Congreso de la UPEC
Este miércoles continúan las actividades del gremio periodístico ante la próxima celebración del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, los días 2 y 3 de noviembre venidero, con una prensa en transformación editorial, económica y tecnológica a partir de un futuro modelo de gestión.
Las acciones se iniciaron con una jornada de trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha, en Matanzas, para continuar un programa que incluyó el encuentro de la delegación matancera al Congreso con los colegas de las agencias nacionales, en la sede de la UPEC yumurina.
Reciente fue el intercambio con los periodistas de Radio 26 para evaluar el avance de los acuerdos emitidos a finales de diciembre del 22, análisis que encabezó la presidenta de la delegación de base, Ana González Goicochea.
Bajo la premisa de “conservar un balance coherente con las agendas política y pública”, los profesionales intervinieron acerca de los vínculos con las fuentes y la ineficacia de un por ciento de directivos y comunicadores de organismos a la hora de validar la importancia de una información oportuna y argumentada al pueblo.
Asimismo, se consideró imprescindible mantener los espacios de superación, la mejora de la conectividad en las redes sociales, el avance del teletrabajo, dadas las limitaciones de recursos, además de profundizar en las causas que motivan el traslado de los egresados hacia otros medios, entre otros asuntos inherentes a decisiones institucionales y a la administración de cada órgano.
Presentes funcionarios del departamento ideológico del Partido provincial, miembros del consejo de dirección de la emisora y del Ejecutivo de la UPEC, dirigido por Pedro Rizo Martínez, presidente en la provincia.
Este miércoles se realizará un recorrido por importantes entidades del territorio y en los siguientes días se completará el ciclo de encuentros con las delegaciones de base para escuchar sus criterios, en correspondencia con lo que deben plantear los matanceros en el cónclave nacional.