22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Participará Tony Ávila en Coloquio y Festival Nicolás Guillén

El trovador cardenense Tony Ávila participará en un recital junto a la Premio Nacional de Literatura, Nancy Morejón, dentro de las actividades del 14 Coloquio y Festival Nicolás Guillén, que se efectuará desde el próximo día 8 hasta el 10 del actual.


El trovador cardenense Tony Ávila participará en un recital junto a la Premio Nacional de Literatura, Nancy Morejón, dentro de las actividades del 14 Coloquio y Festival Nicolás Guillén, que se efectuará desde el próximo día 8 hasta el 10 del actual, con el lema “Me escoltan mis dos abuelos”, referente a la mezcla de razas que describiera en su poema el Poeta Nacional.

La sede será la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la capital, donde celebran los aniversarios 90 del poemario “West Indies Ltd”, los 60 de “Tengo” y de la publicación de sus famosos “Poemas de amor”.

Las canciones de Tony Ávila se caracterizan por su cubanía, en la cual se aprecia una función social que trasciende el gusto y exige una transparente reflexión, similar a los enfoques de muchas de las creaciones de Guillén.

El objetivo de este 14 Coloquio y Festival se centra en promover el ideario guilleniano, conservar su vigencia y pensamiento de nación. Para ello se pretende entrelazar las indagaciones literarias y artísticas con el análisis de temas acuciantes como la racialidad, el género y las inequidades de diversos signos, latentes en las relaciones humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *