29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Recital de versos y exposición de libros por los 39 años de Vigía

Diversas generaciones de poetas regalaron sus versos en la casa de Ediciones Vigía, sello literario que este 25 de abril también celebró sus 39 años de fundado mediante la exposición de ejemplares representativos de la singular manera de hacer el libro artesanal.

Recital de versos y exposición de libros por los 39 años de VigíaDiversas generaciones de poetas regalaron sus versos en la casa de Ediciones Vigía, sello literario que este 25 de abril también celebró sus 39 años de fundado mediante la exposición de ejemplares representativos de la singular manera de hacer el libro artesanal.

Agustina Ponce Valdés, directora de la institución, agradeció a quienes en Cuba y otras latitudes manifestaron sus afectos por Vigía, y resaltó la presencia de Laura Ruiz Montes, escritora y editora, y de Marialva Ríos, diseñadora, quienes suman 35 y 20 años de trabajo en la editorial, respectivamente.

Hugo Hodelín, Leymen Pérez y Brian Pablo González Lleonart se incluyeron entre los autores que compartieron poemas en el espacio donde habitualmente se conforman los ejemplares hechos a mano, con materiales humildes recontextualizados en función de una obra de arte.

«Paredes del tiempo» se nombra la exposición de libros que en la planta alta del taller ubicado en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, celebra el aniversario 39 de Ediciones Vigía, ejemplares que coinciden en portar el quinqué como símbolo.

Brian Pablo González Lleonart, poeta, licenciado en Periodismo, y vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia de Matanzas, opinó que Vigía constituye un faro para los jóvenes escritores, por el prestigio ganado y por el trabajo serio que hay a nivel artístico con su manufactura.

Presentaciones teatrales, intercambios con escritores, y el cierre del Taller de Diseño Básico para niños y adolescentes que imparte Marialva Ríos, constituyen actividades previstas hasta el día 27 venidero, para saludar la vitalidad de Ediciones Vigía.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *