10 de febrero de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Estreno de bronce para Silva

Silva plantó su talante técnico, y se alzó con una medalla de bronce. Abrió su camino con victoria ante el letón Maksims Duinovs, en regla de oro, tras recibir este la tercera amonestación. Luego se impuso por waza-ari, también en tiempo extra, al tunecino Koussay Ben Ghares.

El matancero Iván Silva, medallista de plata mundial en 2018 en la categoría de 90 kg, se había mantenido en ese peso hasta el año pasado.

Ahora, en el inicio de este ciclo, su nombre apareció entre los de -100 kg en el Grand Slam de París, por lo que era difícil pronosticar su inclusión en el cuadro de premiados.

No obstante, Silva plantó su talante técnico, y se alzó con una medalla de bronce. Abrió su camino con victoria ante el letón Maksims Duinovs, en regla de oro, tras recibir este la tercera amonestación. Luego se impuso por waza-ari, también en tiempo extra, al tunecino Koussay Ben Ghares.

En cuartos de final se enfrentó al experimentado portugués Jorge Fonseca (bronce en Tokio-2020), con quien cedió. Al caer en esta fase, pudo acceder a la repesca, en la que ganó, por ippon, al ucraniano Anton Savytskiy. En la discusión del bronce, triunfó sobre Azhdar Baghirov, de Azerbaiyán.

La presea de oro fue al cuello de Dzhafar Kostoev, de Emiratos Árabes Unidos, y la plata recayó en el brasileño Leonardo Gonçalves. El otro bronce fue para Arman Adamian, quien compite bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo.

Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63) y Jonathan Charón (60) se despidieron en sus primeros combates.

  • Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *