24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

#TeamAsere y #TeamBambinos a cuartos de final del Clásico Mundial

Cuba le ganó a Taipéi, así, sin tantas vueltas y palabras enredadas. Como diría un buen amigo: “Los míos están duros”.
Cuba le ganó a Taipéi, así, sin tantas vueltas y palabras enredadas. Como diría un buen amigo: “Los míos están duros”.

El conjunto cubano endulzó el Grupo A con sabor caribeño. La defensa, los lanzadores y bateadores se combinaron como una maquinaria que funcionó a la perfección frente a un equipo que no tenía la localía en el juego, pero si geográficamente.

Los nuestros no se achicaron ante el público taipeyano que hizo todas las coreografías y coros posibles para animar a los locales.

La ofensiva estuvo temible con 15 hits, entre ellos sendos jonrones de Erisbel Arruebarrena y Yoan Moncada. A la defensa no hubo errores y lanzaron en línea Elián Leyva, como abridor, Miguel Romero, como relevista, Liván Moinelo, como acomodador y Raidel Martínez como cerrador, quienes hicieron una excelente labor permitiendo solo tres hits y una carrera anotada en la última entrada.

Tambien vale destacar la forma que presentan Despaigne y Mujica, así como el joven receptor matancero Andrys Pérez, quién sustituyó en las postrimerías del juego a su compañero de equipo en Matanzas, Ariel Martínez, y pegó su primer hit en su primera participación en citas mundialistas.

Con la victoria cubana y la derrota de Países Bajos ante Italia, ocurrida en el horario del amanecer de ayer en Cuba, el #TeamAsere pasó como primero de Grupo a cuartos de final y los bambinos como segundos, haciendo que los holandeses le digan «arrivederci» al Clásico.

El próximo miércoles nos toca fajarnos con Australia, quién pasó como segunda del Grupo B. Pero lo más importante es que se evitó el cruce con los temibles Samuráis de Japón, pero, sobre todo, superar la fase de grupos en un Clásico Mundial que ya está siendo histórico para Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *