¿Tiburones o Locomotora?, este domingo es cuando es
Pese al susto del final, el equipo de Trinidad ganó el segundo juego en extrainning y emparejó la serie por el título del torneo de Clubes Campeones ante el inspirado elenco de Unión de Reyes.
Si ayer hubo pleno de concurrencia, hoy seguro va a quedar chiquito el graderío del parque 16 de Abril del municipio matancero para presenciar el choque que definirá el rey de una justa que regresa al calendario deportivo tras 16 años de ausencia.
La llamada Locomotora de Unión se colgó del brazo del pícher Andy Quesada (7.0 IP, 1CL, 7H, 7K, 1BB), quien cubrió toda la ruta, y de cinco carreras en los dos primeros innings para sentenciar el triunfo inicial por 6-1.
Nada pudo hacer el zurdo Ariel Zerquera, quien explotó en el mismo capítulo de apertura y dejó el marcador, irremediablemente, debajo para los Tiburones.
En el segundo partido los abridores William Aguilera (MTZ) y Yoannis Hernández (SSP) caminaron lo justo para dejar en manos del bullpen el desenlace.
Parecía que Trinidad iba a triunfar sin sobresaltos cuando marcaron par de veces en el sexto innings (los juegos son a siete) y tenían sobre el montículo nada menos que a Yanielquis Duardo, líder en salvamentos en la pasada liga invernal, pero se apareció Eduardo Parreira con su segundo jonrón de la jornada y empató la pizarra a tres.
Parreira había largado un palo de vuelta entera en el primer choque también con un corredor en los senderos, pero este segundo puso a su equipo muy cerca de la gloria.
En la octava entrada, Unión de Reyes tuvo las bases llenas sin out, pero Duardo confirmó sus herramientas de taponero de lujo y colgó el escón.
Y como en regla Schiller, un cero casi siempre cuesta, los Tiburones dejaron en el campo a sus oponentes con imparable de Javier Martínez para subir el definitivo 4-3 a la pizarra.
Así, el campeón se conocerá en el último juego. Ambos equipos jamás habían llegado a una final y como provincia Matanzas busca su segundo cetro, tras el alcanzado en el lejano 1997, y Sancti Spíritus anda en busca del primero.
Pequeñas Ligas, un duelo pendiente
Solo el más reñido de los duelos quedó en suspenso para definirse hoy, luego de que Matanzas, bronce en 2023, y Santa Clara, campeón en 2022, se repartieran los juegos de este sábado en cuartos de final del torneo nacional de las Pequeñas Ligas.
Los pequeños Cocodrilos ganaron por 11-3 y los Leoparditos devolvieron el golpe (10-2), resultados que implican jugar hoy para conocer al último clasificado a la semifinal del certamen.
En el propio circuito occidental, Pinar del Río doblegó par de veces al Cerro, representante de La Habana, con marcadores ajustados de 3-2 y 4-3 y avanzó a la siguiente ronda.
Por el oriente, Bayamo, vigente campeón y único finalista en las tres ediciones anteriores (oro en 2020 y 2023, y plata en 2022) liquidó a Santiago de Cuba por 5-3 y 3-2, y será el adversario de Sancti Spíritus, elenco que dejó en el camino a Camagüey (10-0 y 3-2).
Tomado de Juventud Rebelde