Constatan en Calimete preparativos para zafra azucarera
El central Jesús Sablón Moreno, en el municipio matancero de Calimete, será uno de los 15 que en el país se incorporarán a la próxima zafra azucarera.
El central Jesús Sablón Moreno, en el municipio matancero de Calimete, será uno de los 15 que en el país se incorporarán a la próxima zafra azucarera.
El plan de producción de azúcar del central, uno de los más estables en la provincia durante la última década, ascenderá a unas 16 mil toneladas del dulce, las que estarán destinadas a la canasta familiar normada.
Autoridades del Partido y el Gobierno, encabezadas por Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Comité provincial del Partido, constataron este jueves los preparativos para la próxima contienda.
Refieren perfiles de redes sociales de directivos del Grupo Empresarial Azcuba en Matanzas que entre las acciones desarrolladas en el habitual chequeo por los centrales, los dirigentes comprobaron la marcha de las reparaciones en cada una de las áreas de las industrias, así como los retos más urgentes para lograr una arrancada en fecha.
Durante el intercambio, Jorge Luis Bregio Vejerano, director de la Empresa Azucarera, ofreció una información detallada sobre la marcha de las reparaciones y reconoció que se preparan para comenzar la zafra los primeros días del próximo mes de diciembre.
El cumplimiento del plan de siembra de caña y la producción de alimentos y derivados, la atención a los trabajadores, además del alistamiento de la maquinaria y el transporte también fueron motivo de análisis por parte de las autoridades.