La consagración de la solidaridad (audio)
|
|
|||

Mas la mañana inició con la rotura del camión, un inconveniente que atrasó un trabajo planificado al detalle la noche anterior, comenta Liván Morales, liniero yumurino y jefe de brigada.
Realmente el panorama es complejo, tenemos inundaciones que atrasan y complejizan llevar la energía a Guisa, una comunidad que estuvo más de 25 horas sin electricidad antes del embate de Melissa y ahora, cae la noche de viernes con algo de adelanto, apunta Morales.
Somos un contingente de casi medio centenar de trabajadores de varios municipios de Matanzas y afrontamos la tarea con unidad y previsión.

A propósito de los desafíos, el liniero yumurino narró lo complejo de la geografía de la región y precisó que la tarea primaria se centra en el restablecimiento de la línea de 33 Kv que alimenta a la subestación de la localidad, con la amenaza de que el escurrimiento de las aguas retrase el desempeño.
¿Muestras de cooperación y agradecimiento?
Muchas, porque saben los granmenses que estaremos hasta que las líneas se prueben en caliente, hasta que cada acometida garantice energía a una comunidad que ha resistido un potente huracán.
En ese caso, ¿cuál puede ser nuestra respuesta? Trabajar hasta que se haga la luz, que es nuestra mayor satisfacción y la consagración de la verdadera solidaridad.
