22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Trabajador de carpintería de Gardis crea su propia caladora

Se trata de una caladora, equipo portátil, útil para realizar fáciles cortes rectos o curvos sobre una superficie plana en madera, PVC, metal, cerámica, enchapado, aglomerado, melamina, cartón, cuero y corcho.

Motivado por incursionar en la artesanía como línea de producción y aportar lo suyo a la diversificación de las ofertas de la Empresa provincial Lamas, el joven Yaimel Robaina Suárez no lo pensó dos veces y creó su propia herramienta de labor.

Se trata de una caladora, equipo portátil, útil para realizar fáciles cortes rectos o curvos sobre una superficie plana en  madera, PVC, metal, cerámica, enchapado, aglomerado, melamina, cartón, cuero y corcho, entre otros materiales.

Para Yaimel era indispensable disponer de un equipo como este, aliado fundamental en sus aspiraciones de  garantizar mejor acabado, calidad en la producción, ampliar la gama de productos  y sobre todo, un uso total de la materia prima y la recortería.

Sin embargo, adquirir una caladora no es un gasto con el cual se contaba en la ejecución del presupuesto de la empresa, dirigido hoy hacia otras inversiones de prioridad para avanzar en la economía, precisa la página de Facebook del Grupo Empresarial Gardis.

Ante ese panorama, el joven de 24 años tenía dos alternativas: aceptar esa realidad o innovar, crear, construir su propio equipo. Yaimel optó por lo segundo. Hoy, la  carpintería Franklin Gómez debe agradecerle, también la empresa Lamas.

¿Cuáles son las ventajas de una herramienta como esta? Según el Grupo Empresarial Gardis, la inventiva posibilitará ampliar la línea de producción de la carpintería,  abrirá nuevas posibilidades para él y su empresa. “Ser creativos mientras se rompe el esquema de lo tradicional, es la respuesta para avanzar”, pondera la publicación.

Graduado de técnico medio en Mecánica Industrial, Yaimel solo posee doce meses de relación laboral con la carpintería Franklin Gómez, tiempo suficiente para entender cuánto desde la innovación se puede contribuir a mantener los procesos productivos, hacerlos sostenibles y cuidar los empleos.

Fotos: Tomadas de la página de Facebook del Grupo Empresarial Gardis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *