Desarrollar una conciencia medioambiental para salvar los océanos

Los océanos constituyen uno de los elementos más importantes para la supervivencia del ser humano y de las especies del planeta en general. Sin embargo, su estado se ha deteriorado debido a las mismas acciones del hombre. Por ese motivo, fomentar una conciencia medioambiental en las nuevas generaciones resulta fundamental para su cuidado en el presente y el futuro, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de los Océanos.
La sobrepesca, el plástico y la basura, la acidificación de los mares y la explotación de sus riquezas marinas, no son más que amenazas producto de la irresponsabilidad humana que causa a diario daños, incluso irreparables en los mares. Por ello es esencial concientizar sobre las acciones para preservarlos.
Ellos regulan el clima, absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y proporcionan gran parte del oxígeno que respiramos. Además, ofrecen muchos de los alimentos que consumimos, como el pescado. Ayudar a los más pequeños a descubrir el océano, los mares y la fauna marina en familia contribuye a desarrollar su conciencia medioambiental.