17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Día Internacional de la No Violencia

Se hace hincapié en que cada persona del mundo, por lo menos durante el 2 de octubre, sea un portavoz del cambio, difundiendo algún mensaje por las redes sociales o realizando actividades educativas con niños y adolescentes.
No Violencia
Foto de Internet.

Desde el año 2007 y por decreto de las Naciones Unidas, cada 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia.

En los tiempos actuales, en que el mundo parece ser cada vez más violento, resulta imprescindible connotar esta celebración. Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India.

Resultan la violencia contra la mujer y la de género, la homofobia, así como la violencia racial y religiosa la causa de muerte de 1.6 millones de personas, según estadísticas consultadas. En la mayoría de los casos las razones por las que las personas recurren a la violencia es por falta de tolerancia y poca comprensión hacia el prójimo, por ello la educación de valores siempre será la mejor forma de combatir este flagelo.

En 2018, por iniciativa del Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible, se creó la campaña #LaBondadImporta encaminada a animar a la gente a compartir en las redes sus actos de bondad.

El propósito de este día es educar y concienciar a las personas de que existen caminos menos violentos por medio de los cuales se pueden lograr grandes objetivos.

No obstante, cada año las cifras parecen crecer, por lo que se hace hincapié en que cada persona del mundo, por lo menos durante el 2 de octubre, sea un portavoz del cambio, difundiendo algún mensaje por las redes sociales o realizando actividades educativas con niños y adolescentes.

En la medida en que se explique la importancia de la no violencia y su poder, mayores serán las probabilidades de vivir en un mundo más pacífico, tolerante y comprensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *