29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Honrar el legado de Girón y de los Héroes del Trabajo

Este hermoso abrazo entre combatientes de Girón, Héroes del Trabajo y otrora dirigentes sindicales, marcó un punto importante en el programa previo a las celebraciones por el Primero de Mayo, que convoca a un masivo desfile “para reafirmar el apoyo irrestricto a la Revolución cubana”.
CTC

Combatientes de Girón, Héroes del Trabajo y dirigentes sindicales de ayer y de hoy.

CTC
Osmar Ramírez, segundo de derecha a izquierda, llamó a honrar el legado de los combatientes de Girón.

A horas de conmemorarse el 63 aniversario de la victoria en Playa Girón, el 19 de abril de 1961, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, Osmar Ramírez Ramírez, llamó a honrar el legado de aquella gesta.

En una actividad realizada por la CTC para rendir homenaje a combatientes de la épica epopeya, Ramírez significó la trascendencia de un triunfo, hoy perfectamente posible en ámbitos económicos, donde los desafíos son grandes, sobre todo para un territorio como el matancero, peso pesado en la estructura de producción de bienes y servicios del país.

“Los momentos son difíciles, pero nada nos detendrá, como tampoco nada detuvo a ninguno de los milicianos de Girón”, expresó, dirigiéndose a  integrantes de varios de los batallones que enfrentaron a las fuerzas invasoras.  “El ejemplo de ustedes nunca morirá”, afirmó.

Efectuado en el Centro de Convenciones de la CTC, como ya es tradicional, el encuentro coincidió con la reverencia año tras año realizada a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba y a ex dirigentes sindicales, que en diferentes épocas ocuparon cargos en la organización obrera, fundada el 28 de enero de 1939.

Este hermoso abrazo entre combatientes de Girón, Héroes del Trabajo y otrora dirigentes sindicales, marcó un punto importante en el programa previo a las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que convoca a un masivo desfile “para reafirmar el apoyo irrestricto a la Revolución cubana”,  exhortó Vladimir González, al pronunciar las palabras centrales.

CTC
La CTC no olvida a quienes les sirvieron como dirigentes ni tampoco a quienes apoyan su labor.

“Confiamos en la asistencia de los trabajadores y su familia para alzar nuestras voces en contra del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, por la eficiencia, el ahorro y el cumplimiento de los planes, para hacer nuestra la idea de Fidel de emanciparnos por nuestros propios esfuerzos”, manifestó González, miembro del secretariado del Comité provincial de la CTC.

Bárbara Herrera Zulueta, por muchos años al frente del Buró provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), refirió lo grato que fue ese tiempo y cuánto le aporta esa experiencia a su labor actual.

Oria Moliner, quien estuviera en la esfera de Educación y Propaganda en el secretariado de la CTC, narró emocionada su paso por el movimiento sindical y el hecho de que no se olviden de ella, ahora que “estoy jubilada”.

La CTC de Matanzas va camino al Primero de Mayo, jornadas que incluyen acciones como la del 26 de abril, fecha del acto de condecoración, donde colectivos y trabajadores recibirán medallas y órdenes, fruto del sistema de estímulos instituidos en el país.

  • Fotos de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *