Por un barrio más renovado y embellecido (+audios y fotos)
PEDRO BETANCOURT.- Múltiples han sido las labores de remozamiento, higienización y revitalización experimentadas y protagonizadas por los residentes del batey Cuba Libre, perteneciente a la circunscripción 20 de este municipio. Gracias a su previa designación como barrio en transformación estos quehaceres han impactado positivamente en el día a día de los pobladores y han devuelto el color a este reconocido barrio que antaña acogió en su seno a uno de los mayores puntuales de la producción azucarera en el territorio nacional.
Marbelis Abreu Niebla, delegada de la circunscripción 20, agradeció la colaboración de las instituciones y organismos implicados en la reanimación del barrio en cuestión.
Uno de los enclaves más visitados por la población betancoureña es el organopónico Cuba Libre, perteneciente a la circunscripción 20 y el barrio en transformación hómonimo de esta localidad matancera y que, como parte del programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar, provee de hortalizas y vegetales al pueblo y contribuye con su accionar a potenciar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento municipal.
Con un total de 56 canteros y cultivos, cuenta con una amplia demanda y aceptación, dada la calidad de sus producciones que, al decir de uno de sus trabajadores agrícolas, Julián Crespo Chamizo, ha de incentivarse durante este 2025.
Asimismo, Abreu Niebla significó a nuestra emisora las principales proyecciones que, para beneplácito de los moradores del barrio en transformación Cuba Libre habrán de ponerse en práctica durante el nuevo año en curso.
Con estas iniciativas se refleja el compromiso de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del poblado en cuanto a la construcción de un mejor futuro para la comunidad, al tiempo que se genera un impacto positivo en la vida de los habitantes y se promueve, por consiguiente, su desarrollo integral.