Revitalizan en Matanzas hogar para niños sin amparo familiar
Mejorar las condiciones de vida a una decena de niños, con edades comprendidas entre cero y seis años de edad, constituye el propósito de acciones que se acometen en el hogar para niños sin amparo familiar ubicado en Matanzas.
Según precisó Yoleydis Alfonso Fernández, administradora del centro social enclavado en un área próxima al Viaducto de esta urbe, los trabajos a cargo de la Mipyme Emservcont SRL incluyen el mantenimiento constructivo a todas las áreas interiores y exteriores.
Hasta el momento se intervinieron baños, dormitorios, sala cocina y comedor, además se avanza en la construcción de una zona de almacén y otra para enfermería, precisó Alfonso Fernández, quien también puntualizó que se prevé la entrega del inmueble el venidero 12 de octubre, fecha en que la ciudad de Matanzas celebrará sus 330 años de fundada.
Ahondó la administradora en que los menores, que asisten regularmente al círculo infantil colindante Los Duendecillos, reciben una dieta balanceada y tienen, además, posibilidad de adquirir ropa mediante la asignación de un dinero por parte del gobierno local.
Educarlos en sus primeros años de vida constituye una tarea en extremo sensible, pero contamos con un equipo de profesionales que los atienden a tiempo completo y logran, con el paso del tiempo, que ellos se encariñen de modo particular al punto que a veces cuesta trabajo el proceso de adaptación a otro centro, comentó.
Marlenys I. Madera Abreu, especialista de inversiones en la dirección provincial de Educación, apuntó que a esta obra se suman los trabajos en la casita infantil, ubicada en el kilómetro tres de la carretera que conduce al poblado de Cidra, y la ampliación de dos aulas en la escuela primaria Desembarco del Granma como regalos a la urbe de San Carlos y San Severino de Matanzas.
Por el aniversario 330 de la llamada Atenas de Cuba el Gobierno y el Partido en la provincia trazaron un ambicioso plan de reanimación que abarca priorizados sectores como Educación, Salud, Cultura y Deportes, además del embellecimiento de plazas, parques, avenidas y arterias principales.
John Vila/ ACN