Rubén y Yamilet: dos voceros del pueblo betancourense (+audios)
PEDRO BETANCOURT.- En Cuba la figura del delegado ocupa un lugar cimero en la materialización del proyecto revolucionario impulsado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y se posiciona como un pilar fundamental en la estructura política y social del país.
Dos ejemplos manifiestos de esta notoria responsabilidad son los betancourenses Rubén Díaz Suárez y Yamilet Aldama Oviedo, quienes presiden los Consejos Populares Güira de Macuriges y Bolondrón, respectivamente. Sus esfuerzos y dedicación para servir a sus comunidades contribuyen a fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y las máximas autoridades locales.
Díaz Suárez siempre ha estado comprometido con su pueblo, al que agradece su incondicional cariño y por el que brega constantemente para la resolución de problemas cotidianos y la promoción de proyectos y estrategias que potencien la calidad de vida y el bienestar de su comunidad.
Por su parte, Aldama Oviedo evidencia un inquebrantable compromiso y dedicación en su papel de delegada, convirtiéndose en una oyente activa del pueblo al que representa y vocera de este en la búsqueda de soluciones a sus inquietudes y la continua participación en la toma de decisiones gubernamentales.
Sin dudas, la integración ciudadana al devenir sociopolítico de la Isla contribuye a consolidar la democracia participativa y construir una fluida comunicación e intercambio entre la población y aquellos que la encabezan. En este contexto y al calor del recién iniciado proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, que en esta ocasión extiende su ejercicio desde el 20 de septiembre hasta el venidero 2 de noviembre, personas como Rubén Díaz Suárez y Yamilet Aldama Oviedo son prueba fehaciente de cuánto significan y aportan los delegados al sistema político antillano.
Fotos: Tomadas de los perfiles en Facebook de Valia Molina Caballero y Yamilet Aldama Oviedo, presidenta del Consejo Popular Bolondrón.