Una líder comunitaria nata (+fotos)
Algunas mujeres como Berta Lidia Suárez Gazmuri tienen la capacidad de que las personas la sigan y participen con ella en cada tarea que se propone.
Me imagino que ese don provenga del accionar a diario en el hogar, donde logre que la familia se sume a las tareas de la casa o de su carácter afable y jaranero, que le ha valido su permanencia de manera activa hasta nuestros días en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Vea también https://www.radio26.cu/noticias-de-matanzas/sociedad/la-mujer-cubana- -obra-invencible/
Bertica, así la nombran en su cuadra, donde además la consideran una líder comunitaria nata, estudió en la otrora EFECI (Escuela de Formación de Educadoras de Círculos Infantiles) en la capital yumurina, plantel que constituyó su segunda casa bajo la tutela de Juana Ortiz Ricardo. Allí formó parte de la primera graduación, en el año 1980.
Su vida laboral comenzó en los círculos infantiles Estrellita Roja, del Consejo Popular Playa y Día de la Infancia. Posteriormente, a solicitud del Partido, se desempeñó como secretaria municipal de la FMC en Matanzas.
Sus resultados en el cumplimiento de sus funciones contribuyen a que llegue a ser funcionaria de esta organización a nivel provincial, en la que en la actualidad ocupa el cargo de especialista de Trabajo Social y Prevención.
Feliz se muestra Berta Suárez Gazmuri en cada tarea que lleva a cabo de conjunto con otras féminas.
Esta incansable mujer pertenece a la comisión de apoyo al delegado en su circunscripción; integró el Batallón de Ceremonia de las Milicias de Tropas Territoriales; se suma a los vanguardias en la vigilancia de los CDR; y ostenta el sello Educador Ejemplar y la distinción 23 de agosto.
El disfrute a plenitud de todo lo que acomete en compañía de sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo la convierte a Berta Lidia Suárez Gazmuri en una líder comunitaria nata.