Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Presentarán La Odisea de la Ciencia en CIT@tenas 2019

La presentación del libro La Odisea de la Ciencia, del Doctor en Ciencias Agustín Lage Dávila, constituye uno de los principales atractivos del onceno taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@tenas 2019.

El director del Centro de Inmunología Molecular y asesor del presidente de BioCubafarma, también ofrecerá la conferencia magistral Las funciones de la ciencia en el modelo económico y social cubano: Intuiciones a partir de la experiencia de la biotecnología.

Este evento que organiza el CITMA matancero convoca al intercambio en temas de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales, interactivos y sistémicos, así como al conocimiento e innovación para contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible.

El programa científico comienza el 22 de octubre venidero con un recorrido por entidades  innovadoras de la provincia, el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de  Matanzas y la presentación de resultados de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, la  EMPAI de Matanzas.

En la propia jornada se realizará un recorrido por el centro histórico de Matanzas guiado por el Conservador de esta urbe tricentenaria y se proyectarán materiales cortos sobre la naturaleza de Cuba en la sala de 3D de la Fundación Antonio Núñez Jiménez.

Durante CIT@tenas 2019 se desarrollará un amplio trabajo en paneles donde se abordarán temas como los avances de la ciencia contemporánea, la innovación en los procesos de la Educación, la gestión y la calidad de la Educación Superior en la agenda educativa 2030, entre otros.

El trabajo en comisiones se dirigirá a la innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal; el servicio de organizaciones productivas de base tecnológica; las nuevas formas de gestión en la empresa estatal socialista, además de las tecnologías para la producción sostenible de alimentos y la gestión organizacional en los servicios, la salud y los procesos pedagógicos.

Detalles de los que traerá la oncena edición del taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@tenas 2019 para científicos, tecnólogos, empresarios, productores e innovadores cubanos y otras partes del mundo, con el objetivo de lograr intercambios de experiencias provechosos y enriquecedores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones