26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Jóvenes matanceros expresan su confianza en los delegados

Asistí hoy a ejercer mi derecho al voto porque confío en la importancia que tienen los delegados en pos de representar los derechos del pueblo, expresó la joven Sandra López, en esta ciudad de Matanzas.

Este 27 de noviembre muchos jóvenes como ello participan por vez primera en un proceso eleccionario, el cual demuestra la democracia de un país al permitir que los ciudadanos elijan a quienes lucharán por resolver las problemáticas de la comunidad, acotó.

Según la residente en la barriada de Pueblo Nuevo, de la cabecera provincial, tener la posibilidad de votar por personas de la comunidad, conocedoras del quehacer cotidiano y las necesidades que demanda la población resulta primordial pues en ellos se deposita total confianza.

López, de 18 años y futura estudiante universitaria, expresó que votar en Cuba es un derecho y una responsabilidad, al elegir a un delegado cada ciudadano demuestra la importancia y la credibilidad de un proceso pensado para resolver los problemas de la población.

Para el licenciado en turismo de la Universidad de Matanzas Alfredo Ramírez, el delegado deviene un ente indispensable de la comunidad, por ello el compromiso de elegir a alguien de vital importancia supone una experiencia valiosa.

Ramírez manifestó que a sus 28 años ha participado en varias votaciones de esta índole, pero resaltó que estas ganan gran pertinencia en medio de escenarios complejos para el país que demandan de un mayor compromiso, en cada delegado se depositan los derechos del pueblo revolucionario.

Cuba desarrolla hoy las elecciones de los delegados de la circunscripción, con 23 mil colegios de votación y más de ocho millones de ciudadanos convocados a las urnas.

Los que resulten electos, integrarán las asambleas municipales del Poder Popular, órgano del Estado a nivel territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *