Derechos de la niñez asegurados en centro educacional matancero (+audios)  

Mientras en muchas regiones del planeta la instrucción se dificulta para aquellos que poseen recursos financieros limitados, en Cuba la enseñanza es gratuita y responde a todos por igual. A pesar de los conocidos problemas  económicos que afectan al país, en cada institución educacional se aseguran los recursos básicos para el periodo lectivo, pero también los derechos, garantías y políticas sociales implementadas a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes

En ocasión de la reciente celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, estudiantes y docentes del centro escolar Seguidores de Camilo y Che, de la ciudad de Matanzas, reconocen el empeño del Estado Cubano por brindar igualdad de oportunidades para que los niños y niñas disfruten de los derechos reflejados en nuestra Constitución y expuestos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los escolares matanceros destacan cómo la educación cubana es una de las conquistas de la Revolución y cómo en el plantel se cumplen con creces sus derechos elementales relacionados con la protección, seguridad, participación y desarrollo pleno.

Las niñas y niños en Cuba también cuentan con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que contribuye a su formación integral y les proporciona espacios de participación mediante el conjunto de procesos docentes y educativos y actividades extraescolares.

Así lo ratifica en la entrevista que concede a Radio 26, Amarilis Hernández, directora de la institución, enclavada en el reparto Armando Mestre, de la capital yumurina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *