25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nuevas propuestas literarias en la Semana de la Cultura betancourense

Prevista para desarrollarse del próximo 16 al 22 de diciembre la Semana de la Cultura Betancourense, la más importante cita cultural del territorio, acogerá las propuestas de la librería "Gustavo González Pérez" para quienes encuentran en los libros un vasto universo de entretenimiento, educación y saber.

PEDRO BETANCOURT.-Con novedosas actividades para todos los gustos, la librería «Gustavo González Pérez» de este municipio prepara una variada programación en saludo a la venidera Semana de la Cultura en el territorio.

Con disímiles títulos y géneros de literatura cubana y universal, el centro, al decir de Marigelis Hernández Torres, su administradora, deviene uno de los más atractivos espacios de la localidad para fomentar en la población el hábito y el gusto por la lectura.

«La librería «Gustavo González Pérez» propone lanzamientos de libros, conversatorios, charlas… Se atenderán los programas priorizados: el hogar materno, el hogar de ancianos, el comedor comunitario, a todas las escuelas con presentaciones de los escritores, principalmente del municipio y con los aficionados y especialistas literarios».

Según Yudalys Meseguer López, quien ocupa el puesto de librera en la institución, la institución cultural desarrolla importantes eventos como encuentros con escritores, tertulias, presentaciones y otras propuestas para el agrado de los betancourenses.

«Hicimos en el pre una actividad con los estudiantes por el Día del Idioma, donde se presentó el libro «Mariposas en el estómago» y la profesora Vivian López ofreció un converstorio acerca de esta obra que trata sobre la sexualidad.

Con respecto a la Semana de la Cultura tenemos varias actividades programadas con diferentes invitados, entre ellos escritores y una de ellas se realizará en el parque Pepe Roque del territorio con el programa Educa a tu Hijo».

Prevista para desarrollarse del próximo 16 al 22 de diciembre la Semana de la Cultura Betancourense, la más importante cita cultural del territorio, acogerá las propuestas de la librería «Gustavo González Pérez» para quienes encuentran en los libros un vasto universo de entretenimiento, educación y saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *