20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas despide a Enildo, el Héroe amado

Matanzas lo proclamó Hijo Ilustre, así le reciprocó el amor que el Héroe del Trabajo de la República de Cuba  le profesó. Por eso con flores y lágrimas despide a Enildo Pérez del Rosario, fallecido este 18 de diciembre en su urbe natal.

El obrero de Comunales consagró sus energías a un oficio anónimo, difícil. Se pasó más de la mitad de su existencia siendo enterrador en el cementerio San Carlos Borromeo,  en la ciudad de Matanzas.

Fue precisamente en San Carlos Borromeo donde Enildo forjó una historia laboral de 35 años Vanguardia Nacional. Tan enorme resultó su entrega que ya no estaba allí cuando en 2015  mereció el honor de ser  Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En la funeraria de Matanzas, su ciudad natal, se le rindió honores. Allí, junto al Héroe, estuvieron familiares, amigos, algunos directivos de Comunales, como el director provincial, Guillermo Díaz.

En su última guardia de honor lo acompañaron, entre otros dirigentes, Yaisel Pieter, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública,  y Rogelio Leyva Castellanos, del secretariado provincial de la CTC en Matanzas.

A  San Carlos Borromeo ha regresado su más ejemplar empleado que  nunca le tuvo miedo a la muerte, el novio eterno de Justina,  a quien le cumplió la promesa de irse de este mundo después de ella.

Junto a sus flores, sus medallas, el abrazo eterno del pueblo que lo admiró y del movimiento sindical de Matanzas, que hasta sus últimas horas abrazó a su Héroe. Viva Enildo y el ejemplo de trabajo que él representa.

Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *