18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aporta soluciones a equipos médicos colectivo de Centro provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina

La presentación de cerca de 40 ponencias en torno a las soluciones a equipos marcó la jornada del Fórum de Base de Ciencia y Técnica del Centro provincial de Ingeniería Clínica y Electromedicina

Técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina materializan múltiples alternativas para tener en alta equipos médicos de uso sistemático e imprescindible en las instituciones hospitalarias y otras unidades asistenciales, en Sancti Spíritus, Cuba, el 7 de junio de 2022. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/sdl

Especialistas de los  municipios Matanzas, Colón y Cárdenas mostraron el impacto de los electromédicos, tanto en el ámbito económico como social.  Los aportes resultan significativos en todos los casos. Entre las principales  innovaciones se encuentran la de devolverle la vida útil a disímiles equipos, desde los más simples, como los aparatos para medir la presión arterial, hasta otros tan complejos como los mamógrafos.

El evento sesionó con comisiones para la presentación de las ponencias sobre adaptación y recuperación de las diferentes partes y piezas de los equipos. Estos son resultados probados y solucionan problemáticas que aquejan a servicios de Salud vitales como los relacionados con el Programa Materno Infantil.

El Centro provincial de Ingeniería  Clínica y Electromedicina y su red de establecimientos territoriales enfoca la labor cotidiana en la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas a las roturas que presentan los equipos. De esta forma pueden mantener el funcionamiento del equipamiento de la salud pública en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *