18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas comienza semana con el orgullo de una emisora de 95 años

Con el orgullo de contar con Radio Ciudad Bandera, emisora que cumple hoy 95 años, comienza la semana en Matanzas

Con el orgullo de contar con Radio Ciudad Bandera, emisora que cumple hoy 95 años, comienza la semana en Matanzas luego de que en la precedente trascendiera la rendición de cuenta del Gobernador al Consejo Provincial y el deceso de Enildo Pérez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Matanzas celebra con regocijo los 95 años de Radio Ciudad Bandera, la constante en el dial de Cárdenas y pionera en la radiodifusión en Cuba, seguimos juntos haciendo Revolución, felicidades al colectivo, resaltó en su perfil en Facebook Odalys Oriol Miranda, directora del sistema de la radio en la provincia.

Se inicia otra semana luego de que el movimiento sindical lamentara el día 18 último el fallecimiento de Enildo Pérez del Rosario, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, sepulturero por casi medio siglo en la necrópolis San Carlos Borromeo, en esta ciudad.

Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que murió un hombre sencillo, un ejemplo a seguir por las futuras generaciones, no tenía hora para el descanso, una muestra del tipo de ser humano que pretende construir la Revolución.

Durante la rendición de cuenta de Mario Sabines Lorenzo al Consejo Provincial de Matanzas el jueves último, resalta la vocación educadora y la laboriosidad del representante del pueblo, como explica, conduce sobre temas a veces poco conocidos e inculca la necesidad de trabajar en unidad.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, constató progresos en obras priorizadas del sector en la provincia, durante un recorrido en el que aprovechó, además, para transmitir sus felicitaciones a los trabajadores del ramo ante la cercanía del año 2023.

El Ministro conoció los avances constructivos en el hospital Materno provincial José Ramón López Tabranes, en el cual se ejecutan nuevas áreas como las destinadas a la inscripción de nacimientos y a estadísticas, así como también la sala de espera y el local para ultrasonidos y rayos X.

Por la labor destacada en el ejercicio del periodismo en el año que casi concluye, autoridades de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la occidental provincia de Matanzas reconocieron también durante la semana última a profesionales de la prensa.

En el orden de la cultura y el comercio, textiles, orfebrería, cerámica, bisutería, calzado, trabajos en piel y piezas con recursos marinos se incluyen en la feria de artesanía y regalos que, desde el día 22 reciente y hasta el 2 de enero venidero, reforzará las ofertas comerciales en el paseo Río San Juan.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *