25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Potencian desarrollo local en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- A pesar de las inclemencias del tiempo, autoridades municipales y provinciales del Gobierno y el Partido recorrieron diferentes enclaves de este poblado

Autoridades del territorio y la provincia en la finca Pineda.

 

Autoridades del territorio y la provincia en la finca Pineda.

PEDRO BETANCOURT.- A pesar de las inclemencias del tiempo, autoridades municipales y provinciales del Gobierno y el Partido recorrieron diferentes enclaves de este poblado.

En primer lugar visitaron la finca Pineda, para conocer sobre el Proyecto de Desarrollo Local La Finca que, según su mentor, Rubén Soto Valdés, está enfocado principalmente a la elaboración de productos lácteos y cárnicos en el territorio.

Productor Rubén Soto, precursor del Proyecto de Desarrollo Local La Finca.

«Este proyecto tiene como objetivos fundamentales la elaboración de este tipo de productos a partir del excedente en la producción de leche y de los derivados que van quedando del sacrificio de ganado. Hasta la fecha, solamente en el mes de diciembre ya se han sacrificado entre 68 y 70 cabezas de ganado entre los campesinos. Y su destino, coordinado con el Gobierno, va a las bodegas, se le vende a la población, se puede recoger y hacer morcilla, hamburguesas, croquetas… Es el momento entonces de aprobar este proyecto, empezar a vender y recoger dinero».

Los presentes se personaron además en una vivienda entregada a un trabajador del plan arrocero en la localidad y examinaron el recién inaugurado bar La Esquina, cuyo potencial compartió su propietario, Cristóbal Roldán Ibáñez, a nuestra emisora.

Vivienda entregada a un trabajador del plan arrocero.

«El bar-cafetería La Esquina es un local que salió hace bastante poco y que estaba en pésimas condiciones. Pertenecía a Gastronomía y, con mucho esfuerzo entre quienes querían trabajar conmigo y yo, se remodeló y ha tenido un impacto bastante aceptable en la población».

Finalmente, los directivos se interesaron por la Mipyme Tecnofrío, que presta servicios de reparación y mantenimiento de equipos de clima y refrigeración y que constituye referente de calidad en el territorio. Al respecto nos comentó su vicedirectora económica, María Teresa Delgado García.

El recorrido incluyó la Mipyme Tecnofrío, del territorio.

«Su objeto social es la prestación de servicios de equipos de climatización, que incluye la reparación y mantenimiento de refrigeradores, neveras, freezers, cajas de agua, bebederos, así como también aires acondicionados de cualquier tipo e incluso cámaras frías. Tenemos concertados contratos con más de 25 clientes a nivel provincial y, recientemente en el balance estadístico municipal, la Mipyme result� Destacada por la calidad de la información».

A pocas jornadas del aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana, el municipio de Pedro Betancourt, galardonado con la condición de Destacado en el movimiento político Matanceros en Victoria, avizora aires de renovación y desarrollo local para el venidero 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *