26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran en Calimete aniversario del triunfo de la Revolución

CALIMETE-.Los matanceros celebraron este 30 de diciembre el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, sede otorgada por los resultados económicos, políticos y sociales de ese territorio.

CALIMETE-.Los matanceros celebraron este 30 de diciembre el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, sede otorgada por los resultados económicos, políticos y sociales de ese territorio.

«La provincia cierra el año con una utilidad al 110 por ciento; más de 40 empresas recuperaron las pérdidas, aumentaron a 171 los proyectos de desarrollo local que impactan en la economía territorial, y crecen los actores económicos, al sumar 359 Mipymes», subrayó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido.

En Calimete fueron inauguradas un consultorio del médico y la enfermera de la familia, se abrieron nuevos servicios, se entregaron subsidios a los más necesitados, y se laboró en tres barrios de alta complejidad social y económica.

El Premio del Barrio, que otorga la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)le fue conferido a la Universidad de Matanzas, al colectivo del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, y al secretariado de la organización de masas en el municipio de Calimete.

Igualmente, 64 calimetenses recibieron los carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

También fueron reconocidos numerosos organismos, instituciones y empresas que se destacaron en el 2022, entre ellas la emisora provincial Radio 26, el telecentro TV Yumurí,  el periódico Girón y la Agencia Cubana de Noticias.

En el acto se anunció que la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón Moreno (Rabí), de Calimete, cumplió la zafra chica, precisamente a pocas horas del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Presidieron el acto Susely Morfa González, primera secretaria del Partido; Mario Sabines Lorenzo, gobernador, y Armando García Delgado, primer secretario del Comité provincial de la UJC.

  • Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *