Los Muñequitos de Matanzas inaugurarán Jazz Plaza

Los tambores del conjunto Los Muñequitos de Matanzas sonarán en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana, donde prepara hoy su concierto “70 años después” que inaugurará el Festival Internacional Jazz Plaza.

El espectáculo será el próximo domingo y la agrupación, que es parte de una leyenda viviente de la presencia de la música africana en Cuba, estará acompañada por importantes instrumentistas de la isla caribeña.

Uno de ellos será el artista cubano radicado en Estados Unidos Pedrito Martínez, quien ganó el premio Thelonious Monk de percusión en Washington DC, es uno de los miembros fundadores de la banda Yerba Buena y su álbum The Pedrito Martínez Group mereció, entre otros lauros, una nominación al premio Grammy.

En la fiesta por el aniversario también se presentarán prestigiosos músicos cubanos como el cantante Mayito Rivera, el multifacético instrumentista Alain Pérez, la percusionista y cantante Brenda Navarrete y el pianista Alejandro Falcón.

La edición 38 del Jazz Plaza, del 22 al 29 de enero, tendrá entre sus grandes atractivos la intervención de músicos nacionales y extranjeros en alrededor de 100 recitales programados en 11 escenarios de teatros, salas de conciertos y espacios comunitarios de esta capital y Santiago de Cuba, la otra sede del evento.

Como parte de la celebración de sus 70 años de vida artística, en esa ciudad del oriente cubano Los Muñequitos de Matanzas se presentará en las comunidades Martí y Moncada el 27 de enero y en la barriada de Santa Úrsula el día 29.

*Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones