24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Agricultores campeón 

Agricultores ya es campeón de la Primera Liga Élite del Béisbol en Cuba, además nos representará a partir del próximo 2 de febrero en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

 

Agricultores ya es campeón de la Primera Liga Élite del Béisbol en Cuba, además nos representará a partir del próximo 2 de febrero en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los pupilos de Carlos Martí se coronaron tras un juego peleado hasta el final. En el mismo 9no. inning Oscar Valdés se vistió de oportunista y con un doble y dos impulsadas ancló el barco de Portuarios al puerto del empate, para poner el marcador 3×3.

Agricultores anotó una carrera en cada una de las tres primeras entradas, luego tres más en el quinto capítulo, las cuales le dieron la ventaja de 6×3, mantenida hasta el 9no. cuando Portuarios empató épicamente. Sin embargo, los dirigidos por Michael González chocaron contra el llamado «camión de leña», que nunca se rindió y anotó una más en el final para dejar al campo a los del Occidente.

El veterano Leandro Martínez no aguantó más de dos entradas y a su rescate vino el derecho Mojena, quien tiró un relevo excepcional hasta el mismo 9no. inning, cuando abandonó el terreno con más de cien lanzamientos, aplaudido por las gradas del Mártires de Barbados. Para cerrar llegó Alberto Pablo Civil, que no aguantó el embate de Portuarios, pero apoyado por sus bateadores se llevó la victoria a su cuenta, a pesar de no haber tenido una buena actuación.

Marlon Vega salió derrotado, tras relevar al también industrialista Andy Vargas, que realizó un relevo largo desde la 3ra. entrada cuando sustituyó a Pável Hernández.

Fue una final luchada, pero contradictoria, como lo expuse hace algunos días. Si no debía llamarse Élite antes de este play off, ahora mucho menos, 114 carreras, 177 hits y 19 errores en solo siete juegos, no creo que sean estadísticas para un play off final de una serie Élite donde se concentra lo mejor del béisbol. Se necesitan cambios, es cierto, pero ya culminó esta primera liga y tenemos representante para le serie del Caribe. Solo nos queda apoyar a Agricultores y soñar con un buen resultado en Gran Caracas 2023.

Estudiante de Periodismo/Fotos tomadas de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *