20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aprueban matanceros candidatos a diputados al Parlamento cubano

En sesión extraordinaria los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Matanzas eligieron a los 32 candidatos a diputados al Parlamento por la provincia, de cara a los comicios de marzo próximo
Foto: TV Yumurí.
En sesión extraordinaria los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Matanzas eligieron a los 32 candidatos a diputados al Parlamento por la provincia, de cara a los comicios de marzo próximo.
Entre los candidatos por la ciudad cabecera del territorio destacan Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el viceministro de las FAR Joaquín Quintas Solá; Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y Elián González Brotons, director asistente de AT Comercial Varadero.
De los candidatos a diputados aprobados 18 son mujeres de diferentes sectores, en tanto poco más del 40 por ciento de los elegidos por los representantes del pueblo son jóvenes entre 17 y 30 años de edad.
Entre los propuestos predominan los delegados de base, a continuación los representantes de entidades provinciales y de la nación. Conforma además la candidatura yumurina de cara a las elecciones del próximo 26 de marzo, Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y Ministro del Interior; Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional; el gobernador Mario Sabines Lorenzo, y el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba: Joel Ortega Dopico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *