Intercambian candidatas al Parlamento cubano con el pueblo betancoureño

Una fructífera jornada de intercambios con la población betancoureña protagonizaron las candidatas a diputadas al Parlamento cubano, aprobadas previamente en la sesión extraordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular junto a las máximas autoridades y directivos del territorio.

El periplo comenzó en el teatro Félix Ribero Vasallo del comité municipal del Partido, donde Gladys Rodríguez López, intendente del poblado, presentó las líneas estratégicas de corte económico, político y social para el presente año, con énfasis en el incremento de las producciones, los principales proyectos de desarrollo local y Mipymes, los barrios en transformación y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, así como otras potencialidades, logros y deficiencias de la localidad.
En este cónclave, las candidatas Isdalis Rodríguez Rodríguez y Marina Yadelsy Aldama Morejón instaron a ponderar la autonomía y autoabastecimiento del municipio, sobre la base de la explotación de sus recursos endógenos.

En su visita a la Mipyme TecnoFrío, el colectivo compartió con las candidatas los resultados y ventajas laborales de este actor económico para el territorio y la nación. De igual forma se personaron en el bar arrendado La Esquina, reconocido por la limpieza, calidad y aceptación de sus servicios.

Ulteriormente atestiguaron las labores reconstructivas que se desarrollan en la Unión Molinera MINAL, de la Empresa Cubana del Pan, acometidas por parte de la Mipyme FABECOM y, después, chequearon el funcionamiento de centros laborales como el mercado agropecuario estatal Macurijes, la Unidad Empresarial de Base Oficina de Correos Pedro Betancourt y la Asociación de Economistas del territorio.

El trayecto incluyó igualmente al internado Jesús Menéndez Larrondo, donde las máximas autoridades presentaron a las candidatas ante el personal docente y directivo de este centro educacional tan galardonado por su labor pedagógica en la enseñanza especial.

Finalmente dialogaron con los residentes de la circunscripción 20 del barrio en transformación Cuba Libre, donde no solo se reconocieron los trabajos de higienización, saneamiento y embellecimiento de la zona, sino que también se inauguró la bodega La Libertad y tanto en este como en los demás sitios visitados se exhortó a los pobladores betancoureños a garantizar el voto libre, unido y democrático confluyendo en las urnas el venidero 26 de marzo.
