24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Honran memoria de Faustino Pérez en hospital yumurino

Los trabajadores y directivos del hospital provincial Faustino Pérez Hernández, de Matanzas, recordaron el natalicio este 15 de febrero del revolucionario cubano que honra con su nombre al centro sanitario yumurino
Los trabajadores y directivos del hospital provincial Faustino Pérez Hernández, de Matanzas, recordaron el natalicio este 15 de febrero del revolucionario cubano que honra con su nombre al centro sanitario yumurino.

A los 103 años de aquel alumbramiento en la zona central de Cuba, se recuerda al hombre que hizo historia con su conducta firme y ejemplar.

Luego de depositar una ofrenda floral en la imagen del combatiente, los profesionales sanitarios conversaron sobre su vida y obra, además de incentivar a las nuevas generaciones a honrar su memoria.

Faustino Pérez Hernández fue un revolucionario, político y médico cubano, integrante del Movimiento 26 de Julio, protagonista de la Revolución cubana de 1959, quien desempeñó diversos cargos en el gobierno, entre ellos, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *