24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inicia jornada por el Día del Trabajador del Turismo

La jornada por el 4 de Marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, comenzó en el país, actividades que tendrán lugar en pleno apogeo de la temporada invernal, período de noviembre a abril, cuando Cuba recibe sus mayores flujos de visitantes foráneos.

La elevación de la calidad de los servicios será el propósito para echar a andar iniciativas con énfasis en el incremento de la competitividad, la diversificación de las ofertas y la realización de acciones dirigidas a disminuir los costos y dinamizar tan importante rama de la economía.

El reconocimiento individual y colectivo, así como el enaltecimiento de valores éticos y morales, ocuparán también un sitio de preferencia durante las celebraciones dirigidas, además, a honrar la figura del mártir del sector, Elpidio Casimiro Sosa.

Desde este 15 de febrero iniciará la jornada con matutinos especiales en las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, especialmente en aquellas que merezcan la categoría superior de Vanguardia Nacional o la de Eficiente, por los resultados económicos y sindicales en el 2022, manifestó Alina Varela Tamayo, integrante del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT).

Momentos especiales serán la entrega, a quienes acumulen más de 20 años de labor ininterrumpida, de la Distinción Elpidio Casimiro Sosa González, máximo estímulo conferido por el SNTTH en recordación al joven revolucionario nacido el 4 de marzo de 1929, quien vendió su plaza en un bar y aportó lo recaudado para los preparativos del asalto al cuartel Moncada, acción en la que cayó combatiendo.

Exif_JPEG_420

Aunque todavía no se ha informado la sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, en la provincia de Matanzas se respira un ambiente muy óptimo de festejos, que inspira a cumplir con los planes económicos y de las contribuciones al Sindicato, aseguró Maylén Alemañy, máxima dirigente en la provincia del sindicato del ramo.

Destacó que en saludo al 4 de Marzo varios son los colectivos que ya han satisfecho el aporte a la Patria y la cuota de afiliado, lo que habla muy bien, acotó, de la inspiración de la fecha del sector para alcanzar metas superiores en todos los ámbitos.

Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *