26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Será en Matanzas acto nacional por el Día del Trabajador del Turismo

La provincia de Matanzas mereció la sede del fin de la jornada nacional por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, un reconocimiento que premia el desempeño de los más de 16 mil hombres y mujeres que laboran en la llamada industria del ocio

La provincia de Matanzas mereció la sede del fin de la jornada nacional por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, un reconocimiento que premia el desempeño de los más de 16 mil hombres y mujeres que laboran en la llamada industria del ocio.

«Vamos por más, Unidos, Comprometidos y Victoriosos» es lema que presidirá las actividades por la ocasión, entre las que descollarán el homenaje a empleados destacados y a los mejores colectivos, tanto en lo económico como en lo sindical.

Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato provincial de la Hotelería y el Turismo, felicitó a quienes hicieron posible el éxito, en especial a los dirigentes sindicales por movilizar a sus afiliados en el cumplimiento de los objetivos económicos de la red hotelera y extrahotelera.

Alemañy Santos instó a la obtención de resultados parecidos al verdadero potencial del turismo, en especial en Varadero. Es mucho lo que aún falta por aportarle al país, significó. Sin embargo, ponderó, hoy, cuando hacer turismo es un ejercicio en extremo complicado, sentimos mucho orgullo de quienes cotidianamente se empeñan en hacerlo lo mejor posible.

A pesar de llegar a la importante fecha con algunas insatisfacciones como el transporte obrero, nos anima la disposición de los colectivos laborales de entregarse al máximo en una etapa donde el turismo resulta indispensable para aportar la divisa necesitada por el país. Con esa certeza el sindicato moviliza a los trabajadores, consciente de que la calidad debe ser propósito para conquistar día a día.

Matanzas, que atesora el turismo de sol y playa, de ciudad y naturaleza, recibe la sede por el 4 de Marzo en plena temporada invernal, período de noviembre a abril donde el país recepciona los mayores flujos de visitantes foráneos  y también recibe sus principales ingresos por concepto de exportación de estos servicios.

El Día de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, un luchador que vendió en 300 pesos su plaza del Bar Oriente, dinero que en gesto de desprendimiento aportó a la causa revolucionaria.

 

Fotos: Tomadas del facebook de Sol Palmeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *