20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

El amigo de Carbonera

Carbonera, CÁRDENAS.- Como si no bastara su óptima gestión puertas adentro, la unidad empresarial de base (UEB) aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, aterriza en otros entornos para ayudar a muchos con su humanismo. Si alguien lo sabe bien son los pobladores de Carbonera y Regalito de Maya

 

Colaboración con la limpieza de la comunidad.

Carbonera, CÁRDENAS.- Como si no bastara su óptima gestión puertas adentro, la unidad empresarial de base (UEB) aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, aterriza en otros entornos para ayudar a muchos con su humanismo.

Si alguien lo sabe bien son los pobladores de Carbonera y Regalito de Maya, asentamientos integrados en la circunscripción número 8, atendida por el Juan Gualberto Gómez.

Arreglado el alumbrado público de parte de la comunidad. 

La administradora de la bodega de Carbonera, Daiselis Torres, agradece el apoyo recibido; mientras, recostada al mostrador en espera de sus mandados, Iliamid Leyva no olvida los días del agua traída en pipas, la turbina reparada, los caminos mejorados, la ahora más bonita escuela, las luces de la calle principal o los espacios recreativos como la sala en 3D y la discoteca, facilitados por el aeropuerto.

La delegada de la circunscripción Yamilé Smith Castanedo invita a visitar a Aida Santana, entre las 18 familias con situación de vulnerabilidad. Bastó el abrazo de la anciana de 86 años para entender el alcance de la obra realizada por el colectivo de la terminal aérea, una suerte de nave azul que también aterriza con todo su amor en el hogar de niños sin amparo familiar.

La anciana Aida se funde en un abrazo con la delegada Yamilé en señal de agradecimiento.

Si lo hecho para alegrar la vida de los chicos de ese centro es ya maravilloso, no lo es menos la contribución a la sala E de puerperio quirúrgico en el hospital materno de la provincia. “A la colaboración con la estética, el mantenimiento, la pintura…, se une la sistemática limpieza realizada por trabajadoras del aeropuerto. Eso es altruismo”, reconoce la directora de la institución, la doctora Yamira López García.

A juicio de José Antonio García Manso, director de la terminal aérea, mucho pueden  hacer las empresas por los barrios sin afectar sus ingresos, basta emplear las facultades concedidas.

Diversas actividades se realizan con pobladores de la comunidad.                                         

Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, califica de referencia las acciones del Juan Gualberto Gómez, aporte, entre otros, que le valió ganar el Premio del Barrio.

A su juicio, si con resolver planteamientos acumulados por años ya había hecho méritos suficientes para ser galardonado, la distinción de Centenario en donaciones de sangre o la entrega de materia prima, valieron también para que ganaran ese premio.

Los niños de Carbonera y Regalito de Maya favorecidos con muchas ofertas y la reparación de la escuela. 

El colectivo del aeropuerto es, sin dudas, una suerte de nave azul que aterriza con todo su amor en Carbonera y Regalito de Maya, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

  • Fotos de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *