26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Buscar el bienestar de las familias matanceras

La entrega de recursos a más de seis mil núcleos en situación de vulnerabilidad, reanimación de consultorios, escuelas y bodegas se incluyeron entre las acciones en 27 barrios de la provincia de Matanzas el pasado año.

La entrega de recursos a más de seis mil núcleos en situación de vulnerabilidad, reanimación de consultorios, escuelas y bodegas se incluyeron entre las acciones en 27 barrios de la provincia de Matanzas el pasado año.

Marieta Poey Zamora, vicegobernadora, ponderó que se repararon viviendas, y se beneficiaron parques, farmacias, círculos sociales, unidades gastronómicas del Sistema de Atención a la Familia y dos ciudadelas.

Poey reconoció que la urbe cabecera, Cárdenas, Pedro Betancourt, Jovellanos y Ciénaga de Zapata, trascienden como los municipios en los que avanzó el trabajo en los barrios, con obras que solucionaron planteamientos, embellecieron comunidades e impactaron en la vida cotidiana.

En otros territorios faltó dinamismo, creatividad y resolutividad para transformar, como en Martí, Perico, Colón, Limonar, Jagüey Grande, Los Arabos, Unión de Reyes y Calimete.

Con la voluntad de transformar

En Matanzas se advierte la acción de los organismos padrinos para solucionar planteamientos de la población como el arreglo de viales y caminos, abasto de agua a través de la red estatal y los trámites de vivienda.

A las acciones de transformación en los barrios del territorio se une la voluntad de eliminar pisos de tierra, salideros, terminación de subsidios y recogida de microvertederos, así como el chequeo de las autoridades de la provincia en esas comunidades.

Hidovaldo Díaz, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno, en Matanzas, ponderó que las inversiones y tareas constructivas permitirán transformar la realidad.

Las acciones en asentamientos como las márgenes del Río San Juan, construir viviendas, así como un complejo gastronómico-cultural, atender a las madres de tres o más hijos, junto a familias en situación de vulnerabilidad, impactan en esa comunidad.

Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *