20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

¡Bravo por Pelusín!: Matanceros nominados al Premio Caricato de la UNEAC

Las actrices María Laura Germán y Arlettis Cazorla resultaron nominadas a los Premios Caricato de la UNEAC 2022 en la categoría de programas radiales para niños por Buenos días, Pelusín, de la emisora Radio 26, que se trasmite de lunes a viernes a las siete en punto de la mañana, dentro de la revista informativa De primera Mano.

sLas actrices María Laura Germán y Arlettis Cazorla resultaron nominadas a los Premios Caricato de la UNEAC 2022 en la categoría de programas radiales para niños por Buenos días, Pelusín, de la emisora Radio 26, que se trasmite de lunes a viernes a las siete en punto de la mañana, dentro de la revista informativa De primera Mano.

Asimismo, fue seleccionada María Laura en televisión junto al destacado actor Ivan García por su trabajo de interpretación y animación en el programa musical Corazón Feliz, del canal Cubavisión.

Estos tres artistas matanceros pertenecen al grupo Teatro de las Estaciones y han sido merecedores de diversos lauros nacionales. En el caso de nuestra Radio 26 laboran de conjunto con el Grupo Dramático y la Germán es la guionista del popular espacio que dirige Williams Quintana.

Los personajes de Pelusín y Tontolina, interpretados por dichas actrices, respectivamente, destacan por el desenfado y buen humor representativo de lo más genuino de la cultura cubana reflejada en las tradiciones del campo, con el matiz de la picardía citadina.

El actor Iván García, de relevante trayectoria teatral, obtiene la nominación por su desempeño en el programa televisivo Corazón Feliz, coproducción de Las Estaciones con la Televisión Nacional.

La dirección general de este espacio es de la cantautora Rochy Ameneiro, quien logró evidentes resultados al trabajar con los Premios Nacionales de Teatro, Rubén Darío Salazar, como guionista y director artístico y Zenén Calero, al frente del Diseño de Arte.

La gala será el 28 de febrero a las 3:00 pm en la Sala Villena de la Uneac Nacional, donde se conocerán a los finalmente premiados. Ser nominados al Caricato es un gran reconocimiento artístico a ellos y para la emisora Radio 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *