19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Adopta TRANSMETRO medidas para mantener servicio ante baja disponibilidad técnica (+audio y fotos)

La Unidad Empresarial de Base TRANSMETRO Matanzas cuenta con un parque de 179 ómnibus de ellos hoy solo 71 asumen el traslado de los trabajadores del turismo desde la ciudad yumurina hasta Varadero.

La Unidad Empresarial de Base TRANSMETRO Matanzas cuenta con un parque de 179 ómnibus de ellos hoy solo 71 asumen el traslado de los trabajadores del turismo desde la ciudad yumurina hasta Varadero.

Esta baja disponibilidad técnica responde a la escasez de gomas y baterías, dijo a la radio el director de la mencionada base, Javier Tacher Pichardo.

Aunque se trabaja a nivel nacional para solucionar este déficit en el centro se adoptan medidas.

 

 

4 comentarios en «Adopta TRANSMETRO medidas para mantener servicio ante baja disponibilidad técnica (+audio y fotos)»

  1. Se plantea que Transmetro está tomando medidas, pero sigue sin resultados.
    En los últimos tiempos se ha agudizado la problemática.
    Los trabajadores del Turismo, sobre los que se plantea que su transportación es el objeto social de esta entidad, han convertido el slogan de dicha Empresa en ¨lo único que hace Transmetro, como un relámpago, es dejarte botao¨
    Hay rutas (zonas) de transportación en las que hace más de un mes, de 6 ómnibus, están fallando dos y tres, y con el resto tratan de recoger a las últimas paradas, los pinitos, los técnicos, peñas altas, etc, pero casi siempre tienen que situar, con el consiguiente retraso, un ómnibus y chófer que ya terminó su turno de recorrido y le agencian un viaje más, sin hablar de cansancio, pérdida de capacidades y reflejos, peligrosidad, etc, situación que también es presente con las guaguas atestadas, problemas técnicos de piezas, repuestos y neumáticos.
    El Contrato del MINTUR e incluso del GAE con Trasmetro no es solo la transportación del personal, sino también del cumplimiento de los horarios, ese personal tiene funciones que cumplimentar a tono con las exigencias del Hotel, tiene que relevar a otro, de su llegada a tiempo depende la solución de determinadas soluciones de atención al turista, etc.
    Imagínese un personal que se levanta, digamos, antes de las 7:00 am, para tomar el turno de las 7:15 y llegar a su Hotel sobre las 8:30, alistarse y comenzar antes de las 9:00; pasan guaguas y guaguas, quizás una de su zona, pero no puede pues está ya abarrotada, y, después de las 8:00, quizás a las 9:00, pasa a recogerlo un carro ¨emergente¨, clasificando de pie y recibiendo además toda la carga de negatividad del chófer también emergente, molesto por las horas extras. Ese personal, al llegar, si alguien le menciona algo, literalmente, se lo come. Y si tiene que atender a un turista, imagínese las consecuencias.
    Es unísono el criterio que hay también un problema de organización. Usted ve rutas con menos carga y ómnibus que dan el recorrido con capacidades.
    Retomando y parafraseando el título de un artículo, aparecido en este diario, años atrás, Transmetro no alumbra, desde hace tiempo, en Varadero.

  2. Tengo creada una Mipyme. Con el nombre de transporte y talleres Morales.y tengo la posibilidad de cojer una cantidad de 7 de esos medios que le falten gomas y batarias y 5 si tienen otros tipos de problemas.que sería de una gran alluda para esa empresa y para el pueblo.pueden comunicarse por estos números conmigo.. 58154148 y por el fijo 24356378 y si pueden comunicarse con la dirección de Transmetro de matanza y comunicarle este comentario mío y si pueden comunicarse para saber los teléfonos de dicha dirección de Transmetro

    1. Tengo creada una Mipyme de transporte y talleres Morales. quiero que si la dirección de Transmetro de matanza me deja alludar.yo podría cojer varias guaguas de esas en arrendamiento.un promedio de 16 carros

  3. Tengo creada una Mipyme de transporte y talleres Morales. quiero que si la dirección de Transmetro de matanza me deja alludar.yo podría cojer varias guaguas de esas en arrendamiento.un promedio de 16 carros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *