25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Premio periodístico Bonifacio Byrne para Ramón Pacheco

El otorgamiento a Ramón Pacheco Salazar, prestigioso fotorreportero y artista visual, del Premio provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Bonifacio Byrne, estuvo entre las principales noticias de la semana recién concluida en Matanzas.

El otorgamiento a Ramón Pacheco Salazar, prestigioso fotorreportero y artista visual, del Premio provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Bonifacio Byrne, estuvo entre las principales noticias de la semana recién concluida en Matanzas.

Muchas felicidades a este querido y talentoso fotorreportero del periódico Girón, nos enorgullece contar con sus conocimientos y aportes, anunció en su perfil en Facebook el sábado último Pedro Rizo Martínez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

También en las jornadas recientes destacó la celebración de  los Juegos Deportivos Inter Facultades Yumurinos 2023, luego de tres años sin efectuarlos debido a la pandemia de COVID-19, relevante evento en la Universidad de Matanzas (UM).

Los Yumurinos constituyen un patrimonio inmaterial de la casa de altos estudios, insistió Aylin Sánchez Luis, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quien recalcó la importancia del evento.

Resaltó el 8 de marzo reciente que la ciudad de San Juan de Dios de Cárdenas arribó a los 195 años de fundada y vive un momento crucial con el avance de obras como la restauración de La Dominica, edificio donde se enarboló la enseña nacional de Cuba, en el año 1850.

En el orden social impacta que con más de ocho mil 600 pasajeros beneficiados en los primeros nueve días de implementación, en Matanzas resulta favorable una variante de apoyo al transporte público, con participación de casi 200 vehículos de distintos organismos estatales.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Roberto Bernal Villena, director de la Empresa Provincial de Transporte en Matanzas, la estrategia que inicialmente respaldó cinco rutas altamente transitadas, en esta ciudad, ya abarca otros cuatro nuevos circuitos y espera crecer en inscripción de carros pertenecientes a otros 12 organismos.

En el ámbito deportivo fue noticia que ocho jugadores del equipo de Cuba que interviene en el V Clásico Mundial de Béisbol prestigian la nómina definitiva de Cocodrilos de Matanzas de cara a la XLII Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciarse el 22 de marzo venidero.

Bárbaro E. Arruebarrena, Yadir Drake, Yadil Mujica, Yurisbel Gracial, Ariel Martínez, Andrys Pérez, Yoanni Yera y Naykel Cruz encabezan el listado de 40 jugadores que, bajo la égida del avezado mentor Armando Ferrer, buscarán reeditar la corona conseguida en la Serie 59.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *