26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan tradicional encuentro por el Día de la Prensa Cubana en Matanzas

La jornada de la Prensa Cubana en Matanzas continuará mañana jueves a las 10:00 de la mañana con una gala en el Teatro Sauto, Monumento Nacional

El tradicional encuentro de las autoridades de la provincia con periodistas nacionales y de los medíos de difusión yumurinos en homenaje al Día de la Prensa Cubana, se efectuó con la presencia de la primera secretaria del Partido, Susely Morfa y el gobernador Mario Sabines junto a otros dirigentes, en la sede del Gobierno frente al Parque de la Libertad, donde se levanta el conjunto escultórico a nuestro Héroe Nacional José Martí.

Al intervenir ante los congregados, acompañados por la presidencia de la UPEC, encabezada por su nuevo titular Pedro Arturo Rizo, la máxima dirigente en la provincia emitió un cálido mensaje a los profesionales del territorio:

“Aquí estamos los comprometidos, ser comprometido no quiere decir que no tengamos criterios, incluso a veces diversos; no siempre tenemos que coincidir, pero es parte de un compromiso sólido con la Revolución, con el Partido, con esta provincia que amamos, que queremos, que prestigiamos, los que seguimos empeñados en defender a un pueblo, en engrandecer su obra.

“Ustedes son parte de la historia y serán recordados en el altar más sagrado de la historia de esta ciudad, en la batalla colosal que vivimos todos los días y de la cual vamos a salir victoriosos.

“Agradecerles su consagración, agradecerles que siempre creen y están donde se les necesita sin pedir nada a cambio. Agradecer su desvelo, su profesionalidad, su ética. Agradecerles que todos los días de manera inquieta y resuelta hacen que la obra avance, con su crítica, con su alerta oportuna y eso para la dirección del Partido y el Gobierno es muy favorable, para mejorar el rumbo.

“No podemos construir la Revolución sin el periodismo combatiente y sepan que cuando hablamos de apoyo incondicional en quienes primero pensamos es en los periodistas cubanos».

La Jornada de la Prensa Cubana en Matanzas continuará este jueves a las 10:00 de la mañana con una gala en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, y la participación de los periodistas de la provincia. Asimismo, el sábado se efectuarán encuentros con pobladores de diversas comunidades del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *