20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Producen hormigón asfáltico con destino a la terminal aérea de Varadero

VARADERO.- La producción de diez mil toneladas de hormigón asfáltico para cubrir las pistas del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, ocupa por estos días a los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas

VARADERO.- La producción de diez mil toneladas de hormigón asfáltico para cubrir las pistas del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario, ocupa por estos días a los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas.

Tras validar un estudio rescatado en el tiempo que incorpora la arena en la elaboración de este material, buscan cumplir el encargo con destino a la terminal de Varadero, segunda en importancia del país.

Deylin Castillo Alfonso, director técnico de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, explicó cómo fueron estudiados cada uno de los áridos para ratificar que cumplieran con los requisitos de la mezcla.

Sobre el camino de la ciencia y la innovación apuestan por aplicar esta tesis, pues el aseguramiento de los suministros de áridos y líquidos asfálticos se ha limitado en la industria como consecuencia de  las dificultades con el combustible en el país.

El deterioro del parque automotor de la Empresa, escaso además de baterías y piezas, resulta un obstáculo que sortear en el camino a cumplir la entrega. Preocupa también en este sentido el equipamiento para la ejecución del proyecto y la transportación de esos materiales.

 Con gran movimiento de pasajeros y  operaciones, la terminal de Varadero posee un tráfico aéreo considerable; requiere por consiguiente grandes volúmenes de este material para reparar las capas de asfalto en las pistas.

 Solo la creatividad con base científica y tecnológica permitirá encontrar respuestas y soluciones para continuar construyendo una sociedad que no se detiene ante las limitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *